domingo, 16 de septiembre de 2007

Enormes

Como las cosas sigan así dentro de poco los tópicos españoles (flamenco, toros, guitarras y ole!) se van a transformar en la conciencia de todos los extranjeros en una serie de tíos aguerridos que lo hacen bien en cualquier deporte. Y es que hay que ver el momento que vive el deporte español, pasando por los Gasol, Navarro, Calderón, Garbajosa, Reyes y compañia, hasta los Nadal, Alonso, Pedrosa, Lorenzo, David Cal y un largo etcétera, podemos decir que somos una potencia mundial. Y encima somos buenos de narices!!
Este post viene motivado fundamentalmente por el partido España-Grecia del EuroBasket que he visto esta tarde. Lo más curioso de todo es que nunca me gustó el basket, ni practicarlo ni verlo. Pero la cosa cambia cuando se trata de la selección, como se lo pasan los tíos! hasta parece fácil enchufarlas desde los 6,25 cuando ves a dos cracks como Calderón o Navarro, o anotar desde el poste bajo con la facilidad de Gasol (E.T., este Montes...). Y es que cuando ves como un equipo que juega contra una legión de espartanos y tres troyanos por árbitros (lo de la técnica de Rudy fué de coña) y aún así se impone a los rivales pasa esto, como se dice?, si, esto que no pasa con el fútbol...ah, sí, ilusión. Ilusión por la roja!, por la de basket, claro, y no sólo por lo buenos que son y lo bien que lo hacen, sino por su calidad humana. Y es que parecen todos una buena gente, es como cuando un grupo de amigos se reune para jugar una pachanga y se lo pasan bien....así que por todo esto y mucho más: Enhorabuena chavales!!!y también por el oro de mañana que seremos campeones de Europa!


1 comentario:

Alber dijo...

Para mí lo más importante de todo lo que has escrito es este párrafo:

Lo más curioso de todo es que nunca me gustó el basket, ni practicarlo ni verlo. Pero la cosa cambia cuando se trata de la selección

A mí sí me gusta el basket, y normalmente yo era el único matado que veía a los Herreros, Alfonso Reyes, Ferrán Martínez, Carlos Jiménez (ese hombre siempre ha estado ahí) darlo todo en la medida de sus posibilidades. Y aunque tb consiguieron sus medallitas en otros campeonatos, nunca tuvieron el poder mediático de esta selección, que independientemente de que ayer perdiera la final contra Rusia, ha conseguido que un montón de españoles descubra que hay un deporte mucho más intenso que el fútbol, en el que juegan un montón de mangallones, tipos con barba que se divierten con lo que hacen, con un mínimo de cultura y que no te importaría que fueran los ídolos de tus hijos. Y encima ganan casi siempre. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que jueguen a la pocha? ¡¡¡Pues también!!! (¡¡q gran juego!!, te gustaría hasta a ti, David).
P.D.: En fins, que no se me olvide hacer leña del árbol caído: Medalla de plata, ¡¡¡que está de puta madre, ya les gustaría a los de fútbol!!!